Mi esposo y su familia son cubanos, y para celebrar su herencia y tradiciones me gusta preparar delicias cubanas en casa. Esta vez invité a mi hijastra Marissa y a mi nieto Dominic a que me acompañarán a cocinar. Es una gran manera de compartir con mis seres queridos y crear recuerdos especiales. Esta receta es muy sencilla y toda la familia puede participar – una persona puede cortarlos, el otro puede colocarlos en la bandeja de horno, mientras que otros los rellena y los pone al horno. Claro, alguien tiene que tener a su cargo el papel de degustador profesional. Aquí tienes lo que necesitas para hacer estos pastelitos:
Ingredientes:
- 4 hojas de masa filo u hojas de hojaldre (2 para los de guayaba y 2 para los de jamón y queso)
- 8 rebanadas de jamón
- 8 palitos de queso (mild cheddar)
- 8 rebanadas de pasta de guayaba
- 1 huevo
- 2 cortadores de galletas (uno rectangular y otro cuadrado)
- 1 brocha
- 2 bandejas de horno
- 1 tazón
- papel parafinado
- harina ‘todo uso’
Espolvorea un poco de harina en la superficie donde se cortará la masa filo. Asegúrate de mantener la masa lo más fría posible. Corta la masa en las distintas formas; los niños pueden participar ayudando a cortarla. Utilicé el cortador de galletas rectangular para los de guayaba y los de forma cuadrada para los de jamón y queso; esto te ayuda a identificar los sabores con facilidad.
Utiliza el papel parafinado para ponerlos al horno. Rellénalos de jamón, queso y pasta de guayaba, barnízalos con huevo batido y hornéalos a 400o F durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se doren.
Te recomiendo que coloques la masa en una superficie de mármol o granito y la cortes por partes. El ingrediente principal de la masa filo u hojas de hojaldre es la mantequilla, y es por eso que se derrite tan rápido.
Esta receta es sencilla. Puedes utilizar la masa filo comercial que es tan buena como si la hubieras preparado en casa.
Estos pastelitos pueden acompañarse con leche o un cafecito con leche caliente como desayuno o merienda de mediodía.
También son una buena opción para las loncheras de los niños en la escuela. Se sentirán orgullosos de saber que ayudaron a Mamá a preparar este almuerzo especial. ¡Buen provecho!
The post Pastelitos Cubanos appeared first on Que Rica Vida.